Inicio Bachillerato
bachillerato

Actividades de Bachillerato

Varios profesores se han puesto a disposición de los alumnos que comenzamos Bachillerato para que el salto que hemos dado de la ESO a esta nueva etapa sea más fácil y llevadero y sepamos encaminarnos hacia un futuro próspero.

Con este objetivo, comenzamos la semana con una sesión denominada ‘Aprender a aprender’, en la que, mediante la realización de diferentes tests, pudimos conocer nuestra forma de aprender y saber cómo debemos adaptarlo a nuestras necesidades de estudio actuales.

Otro año más celebramos la despedida de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

Aquí podéis ver el reportaje gráfico

Nuestro curso nunca ha sido muy de excursiones. Sin embargo, esta vez era diferente; no era una simple excursión. Esta era nuestra última oportunidad para realizar un viaje juntos como una clase, pues a partir de este año cada uno comenzará a labrarse un futuro. Por lo tanto, esta excursión no podíamos perdérnosla de ninguna manera.

De entre las tres opciones que nos propusieron, por primera vez en años no salió elegida Roma. Entre esta, Ámsterdam y Lisboa elegimos la última. Sinceramente, creíamos que Lisboa, al no ser tan atractiva como Roma, sería menos adecuada para una excursión de este calibre. Obviamente nos equivocamos.

Dejando de lado las ocho horas de viaje en minibús y la lluvia de una mañana, este viaje ha resultado ser una gran experiencia para todos los que lo hemos vivido: Lisboa, aunque obviamente no es Roma, nos ha parecido muy bonita; todas las visitas que realizamos fueron alucinantes, desde el convento de Los Jerónimos hasta la “boca del infierno”, pasando por Belém y sus pasteles, el palacio de Sintra y el precioso pueblo de Cascáis.

El pescado, sobre todo el bacalao, nos ha parecido destacablemente bueno. Tampoco faltaban restaurantes de comida rápida y, por supuesto, nuestro querido Starbucks. No echamos de menos lugares en los que gastar nuestro dinero: tiendas y tiendas de souvenirs, ropa, pastelerías con dulces típicos, etc.

El tranvía de Lisboa con ese aspecto tan “vintage”, los centros comerciales, las plazas y sus increíbles fuentes y estatuas, las iglesias, la catedral... todo nos encantó.