Inicio Bachillerato Fomentando la cultura financiera

Fomentando la cultura financiera

El pasado lunes 22 de enero los alumnos de 4º de ESO y 1° de Bachillerato que cursan las asignaturas de Economics (alumnos bilingües) y Economía participaron en una charla impartida por Eduardo Camino, representante del Proyecto Edufinet de Unicaja en Valladolid. El objetivo de este proyecto es contribuir a la difusión de conocimientos relativos a la operatoria del sistema financiero y al fomento de la cultura financiera, con la convicción de que así se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, como consecuencia de lo anterior, una mayor eficiencia en los mercados financieros.

En la charla se trataron temas tales como la gestión del presupuesto familiar, conocimiento de diferentes productos financieros o fiscalidad en España.

Gracias a esta charla el alumnado pudo  ampliar los conocimientos de las asignaturas de Economía y plantearse su situación económica presente y futura. Todos los alumnos participaron activamente y se mostraron interesados por los temas tratados, ya que el ponente expuso y citó ejemplos actuales y cercanos al alumnado. Además, fueron obsequiados con una memoria externa e invitados a participar en el concurso nacional de Edufinet para ganar una beca de estudios en Estados Unidos.