Inicio Bachillerato ¡Cómo disfrutamos con los alumnos americanos en Valladolid!

¡Cómo disfrutamos con los alumnos americanos en Valladolid!

Durante la segunda semana del  pasado mes de marzo recibimos la visita de 14 alumnos americanos del Centennial High School de Atlanta.

Estábamos todos muy ilusionados por poder volver a reunirnos con ellos ya que los alumnos de primero de Bachillerato ya habíamos viajado a Estados Unidos  durante el  mes de septiembre,  una  experiencia maravillosa.

Durante su estancia en Valladolid, asistieron  con nosotros a muchas de nuestras clases, incluso tuvieron la ocasión de diseccionar un pez en la clase de biología.

Conocieron nuestra ciudad  realizando un recorrido en el bus turístico y una visita guiada a pie por las zonas  históricas  de Valladolid. Terminando con un chocolate con churros para reponer fuerzas.

También tuvieron la ocasión de conocer parte de nuestra cultura asistiendo a una divertida clase de flamenco con la bailaora profesional Cristina Redondo y de ponerse en forma acudiendo a una sesión de cycle y body jam en el CDO.

La excursión que hicieron a Salamanca les encantó,  el puente romano, la fachada de la universidad, la catedral nueva y la vieja, la casa de las Conchas…como ellos mismo decían, en “América no hay cosas tan antiguas”.

El tiempo que pasaron con nuestras familias también estuvo lleno de buenos momentos inolvidables, la visita a Peñafiel y su castillo, a Segovia, a  Ávila,  los partidos de baloncesto en Burgos, la feria del manga, la actividad de paintball, las salidas por nuestras zonas de ocio y la visita teatralizada por el colegio como celebración del 150 aniversario de su fundación.

Y llegó el triste día de la despedida, aunque la noche antes ya nos habíamos despedido con una cena en el claustro del colegio, a la hora de subir al autobús todo eran abrazos y lloros. Aunque estamos seguros de que volveremos a vernos ya que juntos hemos vivido una experiencia única que nos mantendrá siempre unidos.

Miriam del Olmo. 1º Bachillerato