Inicio Infantil (de 1 a 5 años)
ludoteca

Actividades de Infantil

Como cada año, los niños del Primer Ciclo de Infantil hemos celebrado Halloween. Acompañados de nuestra mascota irlandesa Mike, nos hemos acercado a la cultura anglosajona un poco más y hemos aprendido palabras nuevas en inglés, haciéndonos además amigos de personajes terroríficos, aprovechando también esta fecha para trabajar el miedo y cómo afrontarlo.

Decoramos nuestras clases con brujas, fantasmas, esqueletos… y el pasillo con bonitos móviles que colgaban del techo y con pequeños pies-fantasmas, además de una bonita y gran calabaza, todo ello no apto para miedosos.

Para terminar la celebración de esta fiesta, nos disfrazamos de  pequeñas y simpáticas calabazas, con las divertidas caretas que habíamos coloreado unos días antes y unos bonitos trajes. Fuimos dando mucho miedo a todos los que se atrevían a cruzarse con nosotros mientras íbamos a alguna clase del cole a pedir chuches al ritmo de “Truco o Trato” donde nos regalaron unas chocolatinas y una pequeña calabaza.

Con lo bien que lo hemos pasado, estamos deseando que llegue el año que viene para volver a celebrar Halloween.

¡¡¡Truco o Trato!!!

Nuestra primera tarea del Proyecto de Enriquecimiento Curricular “Mi pequeño mundo” ha sido… hacer pulseras y collares con pajitas.

Para ello, hemos cortado pajitas de diferentes colores y tamaños en pequeños trozos y después hemos fabricado pulseras y collares con un cordón de plástico.

Además de trabajar la motricidad fina gracias a esta actividad, hemos jugado a hacer series, hemos trabajado los colores y los tamaños y lo más importante: ¡nos hemos divertido mucho!

Comenzamos un nuevo curso escolar. Queremos dar la bienvenida a todas aquellas familias que han elegido nuestro centro para la educación de sus hijos. Nos espera un reto cargado de ilusión, intriga, emoción… Nuestros alumnos más pequeños comienzan un camino lleno de nuevos retos, aventuras por vivir, cosas nuevas por descubrir, y mucho que aprender.

Durante estos primeras días de colegio nos hemos encontrado:

• Alumnos callados que todo lo observan y lo curiosean desde el silencio, tomando poco a poco mas seguridad en su dia a dia.
  • Alumnos cargados de energía para comenzar la jornada. Participativos, activos, comunicativos siempre con muchas ganas de realizar actividades.
  • Niños más sensibles que a cambio están recibiendo por parte de todos los profesores mucho cariño y atención para que su adaptación sea más fácil.

A todos ellos y a sus familias…

¡BIENVENIDOS!