Inicio Infantil (de 1 a 5 años)
ludoteca

Actividades de Infantil

¡Bienvenidos pequeñines!

Este curso en la clase de 5 años A hemos tenido la alegría de dar la bienvenida a dos hermanitos de dos de nuestros compañeros: Eimy, la hermana de Bryant y Fran, el hermano de Mateo.

Gracias a sus mamás, que han querido venir a nuestra clase a presentárnoles, les hemos conocido y hemos podido hacer algunas preguntas como por ejemplo cuánto tiempo tardaron en nacer, si les gusta la hora del baño, hasta cuando tienen que tomar leche y también si los hermanos mayores ayudan a hacer algunas cositas como bañarles o darles el biberón.

Como detalle de bienvenida, los niños de la clase les regalaron unos preciosos dibujos que hicieron con todo su cariño. Esperamos que puedan disfrutar de ellos cuando crezcan un poquito.

Nos ha encantado conocerles y también saber que nuestros dos amiguitos están encantados de haberse convertido en dos importantes hermanos mayores.

¡Enhorabuena Bryant y Mateo!

Halloween time

La estación de otoño nos gusta por muchas cosas, una de ellas es que al finalizar octubre llega la fiesta de Halloween y nuestras clases se llenan de: brujas, fantasmas, vampiros, murciélagos, monstruos y calabazas.

Esto nos sirve para conocer una tradición anglosajona y aprender un montón de vocabulario: witch, ghost, spider, vampire, bat, monster,black cat, pumpkin….

Además hemos realizado unas divertidas manualidades:

• En las clases de tres años los alumnos han realizado con sus manos “monsters”
  • En las clases de 4 años han realizado: “ pumpkin” ,”witch” and “monsters”.
  • En las clases de 5 años han realizado “spiders”.

Por último hemos comido unas ricas golosinas que nos han encantado y con las que hemos realizado el juego “ trick or treat” (truco o trato).

It was a terrific day!!

El pasado 31 de octubre, siguiendo con la tradición, los niños de 1 y 2 añitos nos pusimos nuestros terroríficos disfraces de fantasmas y celebramos Halloween a lo grande.

Pusimos todo a punto y comenzamos la semana decorando nuestras puertas junto a la clase: telarañas, guirnaldas, fantasmas de pies y manos junto a una vampírica Colorín fueron algunas de nuestras artimañas para dar un buen susto a las familias ;)

Aprovechando la ocasión, también aprendimos canciones en inglés y durante las asambleas repasamos vocabulario y cuentos vinculados con esta festividad. Os recomendamos la versión “baby shark Halloween” que fue sin duda la más sonada y bailada en el aula: https://www.youtube.com/watch?v=Pm-wT01kDT4

Los niños de 2 añitos también aprovechamos la ocasión para visitar a nuestros amigos de 3 años donde realizamos un sinfín de juegos, canciones, decoración de calabazas, trucos de magia etc… Tras un sonoro trick or treat nos recompensaron con una rica  bolsa de chuches.

Fue un día terroríficamente estupendo!! :)