Inicio Infantil (de 1 a 5 años)
ludoteca

Actividades de Infantil

Reyes Magos

Durante la tarde de hoy, hemos podido ver que los Reyes Magos se han pasado por las casas de todos los niños y niñas de Infantil, trayendo todo aquello que reflejaron en las cartas, las cuales fueron entregadas en los festivales de Navidad del cole a sus majestades.

Gracias a esta actividad, hemos podido disfrutar de un día realmente divertido y, sobre todo, nos hemos podido contagiar de la ilusión que todavía transmiten nuestros chicos y chicas con sus regalos, a pesar de que ya hace casi una semana que les fueron entregados. Además, por lo que hemos podido observar hay regalos de todo tipo, ya que aunque las modas se hacen presentes también ha habido lugar para juguetes de toda vida como por ejemplo: xilófonos de madera, el twister, cuentos,...

Por otro lado, es necesario hacer mención en este artículo, la facilidad que han demostrado para compartir sus regalos, ya que al momento de entregárselos se han formado grupos espontáneos y han estado disfrutando de juegos comunes durante toda la actividad. Por esta razón y por la necesidad una vez más de trasladar su realidad al centro, es por lo que creemos que este tipo de iniciativas han sido, son y serán muy necesarias a lo largo de toda la historia educativa de nuestro centro.

Para terminar este artículo, nos gustaría agradecer la gran colaboración de las familias, porque sin ellos hacer esto hubiera sido imposible y dejar una cita que creemos que capta perfectamente la magia del Día de Reyes:

NO ES EL TAMAÑO DEL REGALO LO QUE IMPORTA, ES EL TAMAÑO DEL CORAZÓN QUE LO REPARTE". (Francesco Tonucci)

Navidad

La Navidad es una de las fechas más entrañables y más alegres para todos, por eso realizamos un montón de actividades en el colegio. Una de ellas es nuestro festival de Navidad, con el que disfrutamos toda la comunidad educativa.

Las familias preparan los disfraces y hacen un hueco en su agenda para no faltar a esta cita, y los profes y niños se esfuerzan para que las cosas salgan lo mejor posible.

Los alumnos del segundo ciclo, este año, se han convertido en verdaderas estrellas participando en la gala de los Oscar y han sido nominados para conseguir la tan deseada estatuilla dorada.

Han cantado villancicos: en castellano, inglés y francés, acabando con una poesía de la Navidad, y los mayores de tercero de Ed infantil, han realizado una obra titulada: “Esto no es un cuento”, disfrazados de distintos personajes.

Los niños de primero de infantil iban disfrazados de pastorcillos y los de segundo de angelitos.

También este año hemos contado con unas visitas muy especiales;

• la familia de Peppa Pig, con los que hemos jugado, cantado y bailado un montón.
  • y la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Y además hemos participado de la actividad En-Belenizate de pastoral, para que no falte nada a nadie y pueda llegar a todos la alegría de la Navidad.

Gracias a todos por vuestra alegría, colaboración y esfuerzo.

Os deseamos a todos: ¡ FELIZ NAVIDAD!

Adios otoño

El otoño se va y otra nueva estación asomando está. Despacio y en silencio el invierno acaba de entrar, para quedarse con nosotros un año más.

Y para despedir el otoño como se merece, toda la etapa de Educación Infantil nos hemos reunido en la Plaza Santa Cruz. Allí hemos cantado canciones, dicho poesías que hemos estado aprendiendo durante este primer trimestre y, lo más divertido de todo, ¡hemos jugado con las hojas secas que de los árboles se habían caído!