Inicio Otras Noticias El nivel de cultura religiosa de los alumnos permite su pase a la final de la Olimpiada de Religión

Este miércoles hemos conocido la noticia de que nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO, y de Bachillerato han pasado a la final de la Olimpiada de Religión (ReliCatGamesVa18). Sólo cinco colegios pasaban a la siguiente fase, y nos hemos colocado en los primeros puestos de los  participantes.

La prueba que tuvo lugar el 17 de febrero pasado consistió en un ejercicio individual con 60 preguntas sobre cultura religiosa. El éxito conseguido ha sido posible gracias al gran interés que los alumnos demostraron tanto en las clases de la asignatura como asistiendo a los talleres que se desarrollaron tras el fin de las clases a las 14:30 de algunos días. Tuvieron  que  repasar contenidos de historia, filosofía, fenomenología religiosa, historia de las religiones y Biblia.

La final tendrá lugar en el Seminario Diocesano el sábado 10 de marzo y consistirá en una prueba por equipos. Los premios incluyen un viaje a Fátima y otro a Jerusalén. Estamos muy ilusionados con este concurso. Es para nosotros una gran satisfacción constatar que nuestro colegio tiene un alto nivel en cultura religiosa, y que nuestros alumnos saben demostrar sus conocimientos con brillantez e ilusión.

Deseamos lo mejor a nuestros alumnos para la fase final.