Inicio Primaria
primaria

Actividades de Primaria

El método científico

Los alumnos de 3º comenzamos la primera unidad de Natural Science con mucha emoción y expectación. En esta asignatura realizamos un proyecto en el que aplicamos todas las etapas del método científico.

En clase estábamos trabajando los seres vivos y nuestro proyecto se basó en las plantas. VISUALIZAMOS diferentes videos en los que se observaba el proceso de plantación y crecimiento de una planta.

A través de la visualización de estos vídeos nos surgieron PREGUNTAS ¿Podríamos vivir sin las plantas? ¿Crecería nuestra planta?

Gracias a esto lo siguiente que nos propusimos fue la HIPÓTESIS ¿cuánto tardaría en crecer?

En el día a día fuimos EXPERIMENTANDO con ellas y recogimos los datos, dibujando el crecimiento de nuestra planta en la en  FICHA DE OBSERVACIÓN.

Dos semanas después, ANALIZAMOS los resultados y  nos dimos cuenta de que debíamos comprobar nuestra hipótesis y escribir el resultado final.

Para concluir hicimos una puesta en común y una foto con nuestro Mr Hairy.

¡Nos estamos convirtiendo poco a poco en unos expertos en la aplicación del método científico!

My five senses

Los alumnos de 1º de E.P nos hemos  iniciado en el método científico. Hemos comenzado conociendo nuestro cuerpo y más tarde hemos explorado el mundo a través de nuestros sentidos.

Para ello hemos observado mucho, expuesto nuestras ideas previas sobre el tema, bailado, jugado… e incluso hemos adivinado a través de nuestros sentidos un montón de objetos que guardaban las profesoras en su caja mágica. Para concluir nuestro experimento hemos creando un lapbook con todo lo aprendido y hemos registrado las conclusiones como auténticos científicos.

¡Pero qué divertido es esto de la ciencia en primaria!

Halloween

El pasado 31 de octubre fue un día terroríficamente especial para los alumnos de 1º y 2º de E.P. Primero decoramos nuestras clases con fantasmas, calabazas, castillos encantados, telas de arañas…

Los alumnos de 1º y los de 2º realizamos nuestros propios espeluznantes monstruos. Por la tarde visualizamos un corto sobre Halloween,  movimos nuestro esqueleto al ritmo de las canciones más “aterradoras” y realizamos juegos con el vocabulario que habíamos aprendido.

¡Happy Halloween!