Inicio Primaria
primaria

Actividades de Primaria

Los alumnos y alumnas de 2º  hemos estado trabajando durante una semana un proyecto interdisciplinar :” la biblioteca mágica”, basado en el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples.

Se realizaron muchas actividades (visita a la Biblioteca Pública de Martín Abril, a la biblioteca del colegio; organizaron la biblioteca de aula, realizaron un lectómetro, una carnet personal en el que apuntan los libros leídos, pusieron música en el cuento de los tres cerditos…)

Para finalizar representaron  varios cuentos tradicionales en el salón de actos: Pinocho, Cenicienta, Garbancito, El gato con Botas, El Patito Feo, después de haberlos trabajado en la clase, por equipos y demostraron lo buenos actores que son.

Y lo mejor de todo, el trabajo en equipo en el que hemos aprendido a ser más solidarios y a conocernos más entre nosotros.

Los alumnos de 2º de primaria hemos disfrutado de una convivencia de inicio de curso en el ecomuseo  La Huerta de Valoria del Alcor en el que a través de un recorrido por dicha finca  hemos aprendido  de forma  lúdica los distintos procesos e instrumentos utilizados para cultivar y regar, como sacar agua con una noria en la huerta, contemplar una abeja a través de lupas binoculares, aprender las relaciones sociales de estos insectos, disfrazarse de apicultor, montar a caballo.

Después de comer juntos visitamos la iglesia románica y una bodega con una prensa romana y un lagar donde nos contaron una bonita historia.

Fue un día completo en el que aprendimos viviendo nuevas experiencias en contacto con la naturaleza y divirtiéndonos juntos.

Un año más hemos celebrado el inicio de curso en primaria en la iglesia junto a las  familias, bajo el lema de este año: “ENRÉDATE”, con el objetivo de descubrir la vida que hay en todos los rincones y en el ser de las personas. Enseñar y anunciar la Buena Noticia.

Para ello los diferentes cursos, después de haber trabajado el mensaje del Papa Francisco: “La casa común”,  prepararon diferentes imágenes del mundo que nos rodea (lo bueno y lo malo)  junto a  un compromiso para mejorarlo anunciando la BUENA NOTICIA.