Inicio Primaria
primaria

Actividades de Primaria

Y el rock sonó en el colegio.

El viernes 1 de junio, los alumnos y profesores de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria  tuvimos la suerte de disfrutar de un magnífico concierto didáctico a cargo del grupo “Happening”. Este magnífico grupo vallisoletano lleva ya varios años ofreciendo su espectáculo "El Rock suena..." a niños y familias.

De la mano de sus integrantes realizamos un recorrido por la historia de este género musical, que nos llevó desde los orígenes, con el blues,  hasta la actualidad.

Por el escenario "pasaron" grupos y cantantes legendarios como The Beatles, The Rolling Stones, AC/DC o Queen, entre otros.

Cada tema musical iba acompañado de una explicación o una anécdota y no faltaron las caracterizaciones de los músicos y de algún profesor marchoso (¿quién es Elvis Presley?).

Todavía resuenan en el salón de actos los gritos enfervorecidos de nuestros jóvenes rockeros, que no pararon de bailar durante el concierto.

Día del libro

Un año más, con motivo de la celebración del día del libro, los alumnos de 5º y 6º de E.P. disfrazados de personajes de cuentos, han leído y regalado un cuento a sus compañeros de infantil. Todos los personajes de los cuentos visitaron nuestro colegio: Caperucita, el Lobo Feroz, Peter Pan, el Capitán Garfio, Cenicienta, Blancanieves, la Bella durmiente, el Gato con botas, el Flautista de Hamelin, Pinocho etc.

Fomentamos así el interés temprano por la lectura de una forma lúdica, se crean lazos entre alumnos de distintas edades y todos nos dejamos llevar por el maravilloso mundo de los cuentos.

Tarea interdisciplinar 1º E.P: Caperucita Roja

Durante la segunda semana del pasado mes de marzo, el alumnado de 1º de E.P, realizó una tarea interdisciplinar entre diversas materias, trabajando a través del cuento de Caperucita Roja.

Comenzamos la semana contando el cuento real de Caperucita Roja y contando el cuento desde el punto de vista de uno de los personajes de este cuento, el lobo.

Desde el área de Lengua los alumnos, trabajando en equipo, tuvieron que cambiar la historia y realizar su propio cuento. En Arts & Crafts realizaron el decorado que posteriormente utilizarían en Educación Física para ensayar la representación. Trabajamos desde este área tanto el control del espacio como del propio cuerpo.

Desde las asignaturas bilingües trabajamos el vocabulario específico de la comida saludable y realizamos un experimento introduciendo un trozo de manzana en diferentes sustancias.

En Matemáticas trabajamos los problemas y las series a través del vocabulario específico y, en Música, nos inventamos nuestra propia canción que cantaríamos en la representación final. Finalmente, desde Religión trabajamos diferentes valores.

El último día de la semana, gracias a todo el trabajo llevado a cabo en todas las asignaturas, hicimos la representación final que fue del agrado de todos.

¡Enhorabuena 1º E.P!