Inicio Primaria
primaria

Actividades de Primaria

Eucaristía de Navidad.

En el adviento crecemos como Jesús, escuchando”

El Adviento es un regalo de esperanza que hemos ido desenvolviendo poco a poco.

Cada semana hemos descubierto un personaje nacido de la Palabra de Dios que nos ha ayudado a preparar la venida de Jesús que es el GRAN REGALO PARA LA VIDA Y PARA EL MUNDO.

Hoy nos hemos reunido todos los alumnos de primaria, los profesores y los padres para celebrarlo en la Iglesia y ha tenido lugar la tradicional eucaristía de Navidad.

Los alumnos de 6°, con mucha ilusión, nos han contado la Anunciación de María y han iluminado este día con un montón de velas.

Cada clase, desde los más pequeños hemos acercado al altar nuestros mejores deseos para esta Navidad.

Grupos Vedruna @Huellas “Nos conocemos”

Durante el mes de noviembre en grupos hemos realizado diversas dinámicas trabajando la importancia de la diversidad en el grupo, que es lo que hace que nos complementa y nos hace crecer.

Hemos potenciado el beneficio de percibir, valorar y reconocer los aspectos positivos tanto de nosotros mismos como de los otros. Y hemos trabajado con la “Ley del espejo” para ser conscientes que a veces aquello que proyectamos en los demás nos permite descubrir cómo somos en realidad.

Han sido unas sesiones muy enriquecedoras. ¡Nos gusta conocernos!

Os dejamos este vídeo que esperamos os guste.

Próximamente más…. @huellas

Detectives

En 4º E.P. hemos realizado un proyecto de matemáticas en el que hemos sido detectives. Teníamos que resolver problemas por equipos e ir anotando la solución en nuestra agenda.

Cada vez que revisábamos los problemas del resto de los equipos, recibíamos un premio. Primero conseguimos la lupa de detective, cuando pasábamos al 2º departamento de problemas (teníamos una cajonera con tres cajones, donde cada equipo depositaba su carpeta con los problemas resueltos) conseguíamos el sombrero de detective y cuando llegábamos al tercero, una gabardina.

Todos hemos conseguido los complementos para ser unos excelentes detectives.

Ha habido dos equipos ganadores que han grabado un video representando uno de los ejercicios elegidos.

Hemos afianzado el trabajo cooperativo y utilizado la gamificación (técnica de aprendizaje a través del juego) . Nos hemos divertido y aprendido mucho.