Inicio Primaria Aprender a través del arte

Aprender a través del arte

Los alumnos de 1º EP, este curso queremos aprender y conocer algunas de las principales obras maestras de la historia de la pintura. Nos gusta observar, descubrir y disfrutar de las grandes obras de arte de nuestra historia.

Este primer trimestre comenzamos nuestra aventura descubriendo a Diego Velázquez y algunas de sus obras.

La que más nos ha llamado la atención ha sido: “Las Meninas”. ¡Conocida mundialmente!

Hemos querido acercar el cuadro a nuestro cole y nos hemos puesto manos a la obra. Entre las dos clases, a través de trabajo cooperativo hemos elaborado cada personaje que compone este cuadro, para después exponerla en el pasillo como si del mismísimo Museo del Prado se tratase.

Es cierto que hemos modernizado a los personajes, pero… es que estamos en el siglo XXI y este cuadro ya tiene muchos años… Velázquez estaría encantado de ver a la Infanta Margarita hoy en día.

En el segundo trimestre, os contaremos a qué artista hemos descubierto y que obra nos atrevemos a plasmar.

¡Te invitamos a ver el arte a través de nuestros ojos!