Inicio Revistas El Caleidoscopio Nº15 - 2011/2012

El Caleidoscopio Nº15 - 2011/2012

caleidoscopio-15

Un año más, por estas fechas, nos encontramos en las páginas de la revista que pretende resumir tantas experiencias y proyectos como jalonan un curso. Ahora, cuando ya se cierran las aulas, es el momento de celebrar lo conseguido, de seguir trabajando en lo que aún puede conseguirse. El verano deja tiempo para todo.

La revista que ahora tenéis en vuestra pantalla pretende ser un resumen del recorrido llevado a cabo a lo largo de este curso, un recuerdo de algunas de las experiencias tenidas y de muchos buenos momentos compartidos. También de los tragos amargos, como las dolorosas pérdidas, porque de todo se aprende. Ese ha sido el propósito de Caleidoscopio desde su nacimiento.

Pero ahora hemos cambiado el formato. Todo tiene su explicación: Como habéis visto, este curso hemos puesto un gran empeño en mejorar la comunicación con toda la comunidad educativa, y eso, en el siglo XXI, habla más de los de los medios digitales que del papel. Estamos orgullosos de la página web a la que damos vida entre todos todos los días, y queremos que sea el escaparate de lo que se va haciendo en el colegio, y el punto de encuentro de toda la comunidad. Completamos con ella la información más práctica y puntual que os hacíamos llegar a través de la plataforma Educamos: aquí cabe tanto lo que requiere más reflexión como aquello con lo que simplemente disfrutamos. Éste es, por tanto, el lugar ideal para la revista que, a partir de ahora, será el resumen de lo más destacado del año, remitiéndonos a todo aquello que seguiremos “colgando” día a día.

Nuevas técnicas para las mismas ideas: perdemos el placer de pasar las páginas y ganamos las múltiples posibilidades que ofrecen los formatos digitales. El Caleidoscopio ha girado una vez más y el juego de los espejos nos trae otra armónica ordenación de luces. Pero son los mismos cristales (niños, profesores y padres), pero el objetivo sigue siendo el mismo: ¡Ojalá encontréis aquí el reflejo de toda la ilusión y el trabajo que ha llevado el curso!

Ahora, os deseamos que disfrutéis de estas páginas ( o de este archivo tal vez) y del merecido descanso.

¡Buen verano a todos!

Eduardo Herranz