Inicio Revistas El Caleidoscopio Nº14 - 2010/2011

El Caleidoscopio Nº14 - 2010/2011

caleidoscopio-14

SABER DECIDIR, SABER VIVIR

En este tiempo de crisis, viene muy bien el eslogan del tema transversal de este año, SABER DECIDIR, SABER VIVIR. Saber decidir es fruto de la constancia que templa el ánimo y del buen hacer, que lleva a la alegría del que vive en justicia, fraternidad y amor, es decir, a una vida plena: saber vivir.

El saber decidir, es sabiduría en el actuar ordinario y extraordinario de la vida, es el sabor de la vida. Decisión y vida son las dos caras de una única moneda, nuestra felicidad.

Los distintos estamentos de la Comunidad educativa han tomado decisiones sabias y generadoras de vida. Presentamos entre las muchas acciones algunos ejemplos que lo ponen de manifiesto:

Alumnado: Todos, de alguna manera habéis decidido y crecido en alegría, felicidad y vida:

-¡Cómo habéis celebrado la vida por el gozo del deber cumplido con constancia y decisión!

-La decisión de participar en proyectos del centro: Lectura, Comenius, eTwining, intercambios, concursos, … os han dado satisfacción, alegría y habéis crecido en vida desde la relación, la constancia y el esfuerzo.

-¡Qué vida habéis desarrollado en los grupos juveniles, en el voluntariado, en las convivencias!

-La decisión de ayudar y servir a los demás desde la fraternidad y convivencia: alumnos tutores, mediadores, ayudantes, delegados… Habéis dado y recibido vida.

Profesorado: Las decisiones tomadas son, en la mayoría de los casos, las que han potenciado la vida del alumnado, animando la motivación, la responsabilidad y el esfuerzo de cada alumno personalmente. Hoy se reciben con alegría los buenos resultados: la vida ha crecido.

Padres: Cuánta es vuestra participación y colaboración en el proyecto del colegio de integración de los padres. Recibís y dais vida con El libro viajero, el relato de cuentos o profesiones, los teatros, mercadillo, escuela de padres... las distintas actividades y corresponsabilidad del AMPA ¡Gracias!

Equipo Directivo: Decisión tras decisión han hecho avanzar la vida del centro, sobre todo destacar en el camino de atención a la diversidad, cómo se ha llegado a completar el organigrama con la atención al alumnado de altas capacidades. Experiencia única en la región que lleva tres cursos desarrollándose y este ha dado mucho fruto culminando con la constitución de la Asociación EDUTALENTO, creación de la Escuela Vedruna en Valladolid.

Jesús nos dice: “He venido para que tengáis vida en abundancia”, si nos decidimos por Él, la tendremos abundantemente. Y ¿cómo?, si nos decidimos por los hermanos, por el más próximo y el más lejano. Esto es lo que de alguna manera hemos intentado hacer este curso y que queda grabado en las páginas de EL CALEIDOSCOPIO.

En tus manos está el recuerdo de este curso 2010-11, que al hojear la revista sientas el impulso de seguir descubriendo en tu interior la fuerza que llevas dentro que te impulso a ser constante y tomar las decisiones con responsabilidad, para ser feliz y transmitir a los demás esos mismos deseos dándoles vida.

¡Buen verano!

Equipo del proceso de información.

Descargar Revista (34,9Mb)