Inicio Secundaria

Actividades de Secundaria

Nuestro noticiario

NUESTRO NOTICIARIO

Los noticiarios han mantenido informadas a las personas desde que los medios de comunicación se instalaron en nuestras vidas. Con ese mismo objetivo, informar sobre la vida de nuestro colegio, surge nuestro informativo. Cada mes os daremos cuenta de alguna de las noticias más significativas que han tenido lugar desde las distintas asignaturas.

Detrás de este informativo hay muchos alumnos que se han convertido en redactores y fotógrafos. Ellos recogen la noticia en sus aulas, y nos las hacen llegar a la página web, al twitter, al  canal de youtube... Os los iremos presentando a lo largo de los próximos meses.

Hoy compartimos con vosotros nuestro primer reportaje de presentación. Esperamos que disfrutéis de ello.

Leer más: Nuestro noticiario

Socially committed

Comprometidos socialmente

Hace unos días hicimos un proyecto interdisciplinar que consistía en hacer un videoclip.Tras una  encuesta que realizamos a los ciudadanos de Valladolid sobre los problemas más acuciantes en nuestra sociedad compusimos la letra de una canción en inglés.Las asignaturas implicadas fueron  inglés, matemáticas, música y educación física pues tuvimos que interpretar y bailar la canción .El proceso fue muy divertido pero nos costó muchísimo, especialmente la grabación del video.Os mostramos a continuación el resultado en el siguiente link:

Jimena Núñez , alumna de 2º ESO A

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

10 DE DICIEMBRE:

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con ocasión del día de los derechos humanos, en las distintas clases de Secundaria se han realizado talleres. En nuestra clase de 3º B, descubrimos que aunque sabemos que son importantes, no les valoramos suficientemente  porque damos por hecho que ya están en nuestras vidas. Sin embargo, en otros lugares los derechos humanos son violados, y tienen que luchar día a día para defenderlos.

Durante el taller llevamos a cabo diferentes actividades que nos enseñaron que hay sucesos en la historia, en las que fueron suprimidos estos derechos; aunque siempre ha habido personas que han luchado para conseguirlos. Al final del taller, hemos realizado una lectura de los  artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..

Para terminar, nos gustaría que pensarais sobre nuestro mundo;  todos tenemos esos derechos, y a nadie se le pueden negar independientemente de su color de piel, riqueza, posición social …, ya que todos tenemos derecho a la libertad, la justicia y la paz. Nos gustaría plantearos una pregunta: ¿Qué son para ti los derechos humanos? Te invitamos a que visites esta página  para saber más sobre ellos.#StandUp4HumanRights

Alba Rodríguez (3º B ESO)