Inicio Secundaria
secundaria

Actividades de Secundaria

Nosotros, los alumnos de 2º ESO, hemos vivido la experiencia de visitar las Médulas y disfrutar de un paraje natural.

Nuestra aventura comenzó una mañana cuando emprendimos viaje hacia nuestro destino. Allí hicimos un recorrido en el que pudimos contemplar la belleza e historia de este lugar, después todos juntos comimos en un merendero situado en la misma zona. Por la tarde nos dirigimos a Ponferrada donde visitamos el castillo, que nos sirvió para ahondar en nuestros contenidos sobre la Edad Media.

Una vez finalizada esta primera parte, comienza la segunda que consistía en realizar un proyecto interdisciplinar basándonos en la información recopilada durante nuestra visita, posteriormente cada uno de los proyectos han sido expuestos en el aula.

En resumen, fue una experiencia única e inolvidable que además consiguió reforzar los lazos entre el grupo.

Alumnas de 2º ESO : María Zazo e Inés Hernando

El pasado lunes 2 de octubre un grupo de alumnos de 4º de la ESO, junto con otros de 3º del colegio “La Inmaculada” MSJO, hemos realizado un intercambio con el centro público francés, collège “Marguerite Duras”, en la ciudad de Montélimar, Sudeste francés.

Durante la semana que ha durado el intercambio hemos convivido con nuestros correspondientes y sus familias.

Por segundo año, el colegio nos ha vuelto a ofrecer a los alumnos de 2º de ESO la posibilidad de participar en una experiencia de inmersión con el centro francés “Institution Sainte Marie” de Antony (París). Un grupo de 10 alumnos nos hemos embarcado en esta aventura.