Inicio Secundaria Intercambio en París

Intercambio en París

Hace ya más de un mes que los alumnos de Francés de 2º-ESO hemos podido viajar a Francia. Es el primer año que el colegio consigue organizar esta actividad con nosotros. Hemos podido viajar y compartir la vida de familia en Antony, población cercana a París.

El centro con el que hemos hecho el intercambio se llama "Institution Sainte Marie", es un colegio concertado como el nuestro, y tiene unos 3000 alumnos.

Para ser el primer intercambio en el que participamos, hemos de decir que todos nos hemos quedado sorprendidos por la experiencia: ha sido maravillosa. Al temor inicial le siguió la realidad de ver a las familias atendernos muy bien en todo momento, nos han hecho sentirnos como en casa; los compañeros franceses han sido todos fantásticos; el colegio es inmenso; el tiempo nos ha acompañado en todo momento y París es espectacular; el uso del idioma ha sido muy bueno porque nos ha permitido avanzar de manera real. Y sobre todo, nos traemos el recuerdo de haber convivido y haber sido acogidos, hemos estado alejados de nuestros padres, pero nos hemos desenvuelto bien. Y así, nos damos ahora cuenta que, junto a lo académico, hay una realidad mucho más grande en la que hemos crecido: hemos crecido como personas y vemos que el mundo es mucho mayor que nuestra ciudad.

Estamos deseando que llegue la segunda parte del intercambio, cuando ellos vendrán a nuestras casas. Pero algunos de nosotros ahora tenemos a otros chicos de ese colegio que quieren hacer una experiencia más larga y estarán en nuestras casas durante tres semanas.

Os animamos a todos a participar en estas actividades y a abrir los ojos al mundo.

Os dejamos aquí un pequeño recuerdo de esos días en forma de video.

Intercambio en París

Alumnos de 2º-ESO