Inicio Secundaria DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

10 DE DICIEMBRE:

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con ocasión del día de los derechos humanos, en las distintas clases de Secundaria se han realizado talleres. En nuestra clase de 3º B, descubrimos que aunque sabemos que son importantes, no les valoramos suficientemente  porque damos por hecho que ya están en nuestras vidas. Sin embargo, en otros lugares los derechos humanos son violados, y tienen que luchar día a día para defenderlos.

Durante el taller llevamos a cabo diferentes actividades que nos enseñaron que hay sucesos en la historia, en las que fueron suprimidos estos derechos; aunque siempre ha habido personas que han luchado para conseguirlos. Al final del taller, hemos realizado una lectura de los  artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..

Para terminar, nos gustaría que pensarais sobre nuestro mundo;  todos tenemos esos derechos, y a nadie se le pueden negar independientemente de su color de piel, riqueza, posición social …, ya que todos tenemos derecho a la libertad, la justicia y la paz. Nos gustaría plantearos una pregunta: ¿Qué son para ti los derechos humanos? Te invitamos a que visites esta página  para saber más sobre ellos.#StandUp4HumanRights

Alba Rodríguez (3º B ESO)