Inicio Infantil (de 1 a 5 años)
ludoteca

Actividades de Infantil

Aprendemos más sobre los médicos

El oficio con el  que estrenamos el PEC de “Las Profesiones” es el médico.

Hemos aprendido un montón de cosas nuevas sobre lo que hacen los médicos en su trabajo, los instrumentos que utilizan, los diferentes tipos de médicos, etc.

Hemos recibido en nuestras clases a algunos papás que se dedican a ello y nos han enseñado a tomar la temperatura, dónde tenemos el pulso, hemos escuchado nuestro corazón y comprobado los reflejos.

También nos hemos convertido en médicos y con nuestros muñecos hemos practicado la RCP y hemos puesto vendas y tiritas. ¡Qué divertido es aprender jugando y mucho más cuando nuestros papás acuden al cole para ayudarnos!

¡Bienvenidos pequeñines!

Este curso en la clase de 5 años A hemos tenido la alegría de dar la bienvenida a dos hermanitos de dos de nuestros compañeros: Eimy, la hermana de Bryant y Fran, el hermano de Mateo.

Gracias a sus mamás, que han querido venir a nuestra clase a presentárnoles, les hemos conocido y hemos podido hacer algunas preguntas como por ejemplo cuánto tiempo tardaron en nacer, si les gusta la hora del baño, hasta cuando tienen que tomar leche y también si los hermanos mayores ayudan a hacer algunas cositas como bañarles o darles el biberón.

Como detalle de bienvenida, los niños de la clase les regalaron unos preciosos dibujos que hicieron con todo su cariño. Esperamos que puedan disfrutar de ellos cuando crezcan un poquito.

Nos ha encantado conocerles y también saber que nuestros dos amiguitos están encantados de haberse convertido en dos importantes hermanos mayores.

¡Enhorabuena Bryant y Mateo!

Halloween time

La estación de otoño nos gusta por muchas cosas, una de ellas es que al finalizar octubre llega la fiesta de Halloween y nuestras clases se llenan de: brujas, fantasmas, vampiros, murciélagos, monstruos y calabazas.

Esto nos sirve para conocer una tradición anglosajona y aprender un montón de vocabulario: witch, ghost, spider, vampire, bat, monster,black cat, pumpkin….

Además hemos realizado unas divertidas manualidades:

• En las clases de tres años los alumnos han realizado con sus manos “monsters”
  • En las clases de 4 años han realizado: “ pumpkin” ,”witch” and “monsters”.
  • En las clases de 5 años han realizado “spiders”.

Por último hemos comido unas ricas golosinas que nos han encantado y con las que hemos realizado el juego “ trick or treat” (truco o trato).