Spanish English
Inicio Otras Noticias Día de la Paz

Día de la Paz

La Comunidad educativa hemos celebrado en el patio del colegio el día escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA.

Entendemos la PAZ no como ausencia de guerra sino como una apuesta decidida por la justicia social, la solidaridad y la libertad. A lo largo del año la PAZ sigue siendo objeto de nuestro trabajo: los Derechos Humanos, la erradicación de la pobreza... forma parte de nuestro trabajo cotidiano porque entendemos que la CULTURA DE PAZ ha de estar presente en cada uno de nuestros actos.

Durante esta semana  hemos reflexionado, en las aulas,  que la PAZ empieza en uno mismo y la tenemos que trasladar a nuestro entorno más inmediato: compañeros, compañeras, familia, patio, trabajo, …

Hemos clausurado esta semana realizando un flashmob con la canción de Macaco: “Hijos de un mismo Dios”. Es una clara invitación a la lucha por la igualdad y la justicia: “Si somos hijos de un mismo Dios,..  ¿por qué siempre caen los mismos?, ¿por qué? ¿por qué los ojos se nublan? ¿por qué se acostumbran a todo este dolor? “… Seguramente la respuesta está también en nuestras manos.

El Papa nos recuerda…que Dios no es indiferente. A Dios le importa la humanidad, Dios no la abandona…

Y nos invita a …que no perdamos la esperanza de que 2016 nos encuentre a todos firme y confiadamente comprometidos, en realizar la justicia y trabajar por la paz en los diversos ámbitos.

Un deseo para todos: que la PAZ esté en cada uno de nosotros.

Plaza Santa Cruz 7, Valladolid 47002
Telf.: 983 291 458 - Fax: 983 399 679

Colegio Jesús y María   Escuela Vedruna de Valladolid