Inicio Otras Noticias Semana solidaria

Semana solidaria

Un año más hemos celebrado con toda la comunidad educativa la fundación de la Congregación de HH. Carmelitas de la Caridad. Joaquina de Vedruna inició el 26 de febrero de 1826 una misión que hoy continúa y de la que nos sentimos parte.

Recordar las “raíces” nos ayuda a mantener vivo el espíritu que Joaquina infundió a su obra. La quinta semana solidaria (del 22 al 26 de Febrero) ha sido la expresión de todos estos ideales.

Empezamos la semana con el testimonio de una voluntaria, profesora de un colegio de H.H. Carmelitas en Villafranca de los Barros (Badajoz) que estuvo este verano en el colegio “Fe y Alegría” de Sullana (Perú), al que irá destinado íntegramente lo recaudado esta semana. Necesitan un comedor infantil para elevar el nivel nutricional, mejorar la educación y contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas más vulnerables de esta comunidad educativa

El martes 23, se organizó la milla solidaria y fue una expresión de alegría, participación y solidaridad a través del deporte. Hemos tenido la suerte de contar como en todos los años con Isaac Viciosa. Desde aquí queremos agradecerle su colaboración y su compromiso.

El miércoles, fue el momento del bocata solidario, con sus juegos, su mercadillo,… y sobre todo con el buen tiempo y la alegría de las personas que allí se encontraban

El jueves, alumnos y profesores de primaria, en la hora del recreo nos divertimos con  juegos cooperativos, el patio se llenó de color .

El viernes 26, se realizó una oración y una ofrenda floral a Sta. Joaquina por la mañana y  ya por la tarde toda la comunidad educativa celebramos una oración en la iglesia de los Jesuitas. Destacamos el alto grado de participación de las familias en este acto.

La semana solidaria ha sido una oportunidad para conocer y pensar en que existe un mundo más allá de nuestro entorno, con sus necesidades y  sus posibilidades. Es un momento para vivir la solidaridad, no tanto como una moda o una palabra cada vez más desgastada, sino como un valor que se vive todos los días en nuestro entorno más cercano, y que es totalmente compatible con la participación, la alegría, la reflexión, la justicia y la generosidad. En definitiva, la solidaridad nos facilita ser mejores personas y por tanto mucho más felices.