Inicio Otras Noticias Los alumnos reflejan qué es una sesión de interioridad en un "Mannequin challenge"

Los alumnos del colegio 'Jesús y María' de Valladolid han reflejado distintos momentos que acontecen en las sesiones de Interioridad en un 'Mannequin Challenge'.

Todos juntos, alumnos de distintas edades, desde primero de primaria hasta segundo de bachillerato, han expresado emociones -recogidas en los gestos de alegría, de enfado, el deseo de amar representado en los corazones con manos -; otras ayudan a poner las esterillas o escriben en el libro de interioridad y, cómo no, se ponen los calcetines de interioridad.

La plastilina ha servido en algunas sesiones para expresar los sueños que cada uno tiene para su vida. Asimismo, los alumnos han aprendido diversas posturas de meditación para concentrarse.

También, hay otros momentos en las sesiones en los que se desea el bien a un compañero, mediante la colocación de las manos de uno sobre sus hombros. O danzan juntos en armonía, sintiéndose “distintos pero todos importantes”. Los pequeños, para aprender a mantener una mejor atención, contemplan una vela; o nos enseñan los elementos que les ayudan a iniciar sus sesiones.

Más allá de las imperfecciones del vídeo, agradecemos la participación a todos los alumnos que han colaborado con ilusión en su realización. ¡Gracias! Porque queremos a través de él decir que:    “La interioridad es descubrir que somos mucho más de lo que exteriormente manifestamos, que hay un mundo escondido. Un mundo que conecta con nuestros más profundos deseos y sueños. Al fin y al cabo, caer en la cuenta de que dentro de cada uno hay un corazón que grita y dice: “¡Quiero ser feliz!”.