Inicio Primaria
primaria

Actividades de Primaria

Grupos Vedruna @Huellas “Nos conocemos”

Durante el mes de noviembre en grupos hemos realizado diversas dinámicas trabajando la importancia de la diversidad en el grupo, que es lo que hace que nos complementa y nos hace crecer.

Hemos potenciado el beneficio de percibir, valorar y reconocer los aspectos positivos tanto de nosotros mismos como de los otros. Y hemos trabajado con la “Ley del espejo” para ser conscientes que a veces aquello que proyectamos en los demás nos permite descubrir cómo somos en realidad.

Han sido unas sesiones muy enriquecedoras. ¡Nos gusta conocernos!

Os dejamos este vídeo que esperamos os guste.

Próximamente más…. @huellas

Detectives

En 4º E.P. hemos realizado un proyecto de matemáticas en el que hemos sido detectives. Teníamos que resolver problemas por equipos e ir anotando la solución en nuestra agenda.

Cada vez que revisábamos los problemas del resto de los equipos, recibíamos un premio. Primero conseguimos la lupa de detective, cuando pasábamos al 2º departamento de problemas (teníamos una cajonera con tres cajones, donde cada equipo depositaba su carpeta con los problemas resueltos) conseguíamos el sombrero de detective y cuando llegábamos al tercero, una gabardina.

Todos hemos conseguido los complementos para ser unos excelentes detectives.

Ha habido dos equipos ganadores que han grabado un video representando uno de los ejercicios elegidos.

Hemos afianzado el trabajo cooperativo y utilizado la gamificación (técnica de aprendizaje a través del juego) . Nos hemos divertido y aprendido mucho.

Aprender a través del arte

Los alumnos de 1º EP, este curso queremos aprender y conocer algunas de las principales obras maestras de la historia de la pintura. Nos gusta observar, descubrir y disfrutar de las grandes obras de arte de nuestra historia.

Este primer trimestre comenzamos nuestra aventura descubriendo a Diego Velázquez y algunas de sus obras.

La que más nos ha llamado la atención ha sido: “Las Meninas”. ¡Conocida mundialmente!

Hemos querido acercar el cuadro a nuestro cole y nos hemos puesto manos a la obra. Entre las dos clases, a través de trabajo cooperativo hemos elaborado cada personaje que compone este cuadro, para después exponerla en el pasillo como si del mismísimo Museo del Prado se tratase.

Es cierto que hemos modernizado a los personajes, pero… es que estamos en el siglo XXI y este cuadro ya tiene muchos años… Velázquez estaría encantado de ver a la Infanta Margarita hoy en día.

En el segundo trimestre, os contaremos a qué artista hemos descubierto y que obra nos atrevemos a plasmar.

¡Te invitamos a ver el arte a través de nuestros ojos!