Inicio Secundaria
secundaria

Actividades de Secundaria

Finalistas concurso #kids4humanrights

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Servicio de Información de las Naciones Unidas en Ginebra se han unido al artista español Cristóbal Gabarrón y a la Fundación Gabarrón para lanzar un concurso internacional de dibujo con el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de los derechos humanos. Como ya anunciamos anteriormente los alumnos de 1ºESO participaron en dicho concurso #kids4humanrights y, tras realizar el taller creativo de la mano del artista Cristóbal Gabarrón en la Casa de la India, todos sus trabajos fueron enviados al concurso. La gran novedad es que el pasado 10 de diciembre celebrando el día de los derechos humanos y conmemorando el 70 aniversario de la declaración se anunciaron los ganadores y finalistas de dicho concurso. Han participado más de 17000 niños de todo el mundo y en un evento de esta envergadura estamos muy contentos de poder anunciar que a la alumna Clara Mozo Antolín le han otorgado una mención de honor por su excelente trabajo dentro del apartado “Cómo defender los derechos humanos”. En el siguiente enlace se pueden consultar todos los trabajos galardonados.

¡Enhorabuena Clara!

Halloween 1º ESO

Este año los alumnos de 1º ESO hemos profundizado en los orígenes de Halloween y en la leyenda de Jack O’Lantern. Despueś de leer varios artículos , ver algunos videos y responder a unas preguntas hicimos una pequeña obra de teatro para reflejar todo lo aprendido.

Os dejamos algún video para que aprendáis con nosotros.

Leer más: Halloween 1º ESO

Convivencias 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO han asistido a una jornada de convivencias cristianas donde fundamentalmente se ha trabajado el lema principal del curso " Cambiar con sentido es crecer ". Hemos comenzado con una relajación, posteriormente se han llevado a cabo unas dinámicas donde los alumnos se han podido conocer mejor, cómo son y cómo les ven los demás, qué hacen bien y qué tienen de diferente a los demás. Para finalizar han visualizado una película con la que hemos trabajado los valores, el deseo de cambiar el mundo y aportar pequeñas acciones para mejorar el mismo.

Tutoras 1º ESO