Durante este confinamiento las cuentas oficiales del J. Paul Getty Museum de Los Ángeles anunciaron un desafío que ha revolucionado las redes. En él, desafiaban a la gente a dejar volar su lado más artístico para recrear su obra de arte favorita mientras durara la cuarentena. Más tarde, el Rijksmuseum de Ámsterdam también animó a sus seguidores a que se unieran a un reto con el mismo fin. Convencidos de que nuestros alumnos tienen que ser protagonistas de su aprendizaje, tanto los alumnos de 6º de Primaria como los de 1º de ESO aceptaron este reto.

A pesar de estar encerrados en casa y de que los museos hubieran cerrado sus puertas, nuestros alumnos consiguieron recrear obras de arte utilizando tan solo los recursos que tenían en casa y, por supuesto, su imaginación. Siendo más protagonistas que nunca, al convertirse en arte y artistas al mismo tiempo, han visitado virtualmente famosos museos para inspirarse y han aprendido sobre autores y diferentes técnicas artísticas. La implicación de los alumnos tanto de Primaria como de Secundaria ha sido increíble y así lo podemos ver en sus trabajos. ¡Éste ha sido el resultado que comparten con todos esperando que os guste!