Durante la segunda semana del  pasado mes de marzo recibimos la visita de 14 alumnos americanos del Centennial High School de Atlanta.

Estábamos todos muy ilusionados por poder volver a reunirnos con ellos ya que los alumnos de primero de Bachillerato ya habíamos viajado a Estados Unidos  durante el  mes de septiembre,  una  experiencia maravillosa.

Durante su estancia en Valladolid, asistieron  con nosotros a muchas de nuestras clases, incluso tuvieron la ocasión de diseccionar un pez en la clase de biología.

Conocieron nuestra ciudad  realizando un recorrido en el bus turístico y una visita guiada a pie por las zonas  históricas  de Valladolid. Terminando con un chocolate con churros para reponer fuerzas.

También tuvieron la ocasión de conocer parte de nuestra cultura asistiendo a una divertida clase de flamenco con la bailaora profesional Cristina Redondo y de ponerse en forma acudiendo a una sesión de cycle y body jam en el CDO.

La excursión que hicieron a Salamanca les encantó,  el puente romano, la fachada de la universidad, la catedral nueva y la vieja, la casa de las Conchas…como ellos mismo decían, en “América no hay cosas tan antiguas”.

El tiempo que pasaron con nuestras familias también estuvo lleno de buenos momentos inolvidables, la visita a Peñafiel y su castillo, a Segovia, a  Ávila,  los partidos de baloncesto en Burgos, la feria del manga, la actividad de paintball, las salidas por nuestras zonas de ocio y la visita teatralizada por el colegio como celebración del 150 aniversario de su fundación.

Y llegó el triste día de la despedida, aunque la noche antes ya nos habíamos despedido con una cena en el claustro del colegio, a la hora de subir al autobús todo eran abrazos y lloros. Aunque estamos seguros de que volveremos a vernos ya que juntos hemos vivido una experiencia única que nos mantendrá siempre unidos.

Miriam del Olmo. 1º Bachillerato