Ya estamos de nuevo en el colegio tras 13 intensos días. El 25 de septiembre comenzó nuestro viaje a los Estados Unidos. Salimos de madrugada, y tras un largo trayecto llegamos al aeropuerto JFK y aunque a la llegada el tiempo no acompañaba nos enamoró todo lo que vimos ya desde el traslado del aeropuerto hasta el hotel.  A pesar del cansancio por el largo viaje (avión y autocar) sacamos fuerzas para recorrer Nueva York y visitar algunos de los sitios más emblemáticos de esta espectacular ciudad: Rockefeller Center, , Central Park, Times Square el Brooklyn Bridge , Wall Street, la Estatua de la Libertad, el 9/11 Memorial ,el “American Museum of Natural History” y el “Empire State” entre otros.

Tras  una breve estancia de dos días partimos hacia  Atlanta donde ,para nuestra sorpresa, nuestros amigos americanos  nos esperaban con pancartas y regalos. Tras la cálida bienvenida en el aeropuerto cada uno se fue con su familia.

Asistimos al colegio Centennial varios días y por las tardes cada uno hacía vida con su americano sin perder el contacto con nuestros compañeros de clase.Vimos 2 partidos de fútbol americano, disfrutamos de un parque de atracciones,fuimos a una feria y  todos juntos decoramos unas calabazas.Algunos pudieron disfrutar de un partido de la NBA y ¡hasta una batalla de helados!

También realizamos actividades con los profesores: 2 días fuimos a la ciudad de Atlanta, donde visitamos el Acuario de Georgia, el “Centennial Olympic Park”, la CNN, the World of Coca-Cola y el museo de los Derechos Humanos.

El 4 de octubre también celebramos el cumpleaños de Claudia Rodríguez cenando en un restaurante mexicano que pertenecía a la familia de una de las americanas. También  tuvimos un “Brunch” en la casa de una de las americanas y asistimos a un partido de fútbol en el Mercedes-Benza Stadium, donde disfrutamos de la victoria del Atlanta United.

El 7 de Octubre concluía  nuestra estancia con una emotiva despedida en el aeropuerto y finalmente el 8 de octubre dio por finalizada nuestra aventura.

Sin duda alguna todos coincidimos en que ha sido una experiencia increíble y muy enriquecedora que volveríamos a vivir 1 y 1000 veces más.Ya estamos esperando  con gran ilusión a que llegue marzo para poder ver de nuevo a los americanos, a los que ya podemos considerar amigos.

Lucía Rodríguez

1º Bachillerato