26th International Philosophy Olympiad

Bar, 23-27 May 2018

La Olimpiada Filosófica Internacional (IPO, en su abreviatura inglesa) es un certamen organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP), y auspiciado por la UNESCO.

Comenzó en 1993 con 3 países (Bulgaria, Rumanía y Turquía). Tres años después se añadieron otros dos (Alemania y Polonia) y ,en la presente edición, la XXVI, hay inscritos 51 países.

España participa desde 2012 y es el Instituto de Filosofía del CSIC el coordinador nacional.

Es una competición para alumnos que cursan bachillerato: deben componer un trabajo de no más de 4 páginas, sobre el tema central de la IPO en curso, este año “Ecología y Filosofía” y hay que escribir en un idioma que no sea la lengua materna del alumno. Cada país puede enviar solo 1 o 2 alumnos.

Este año en nuestro colegio ha participado en la fase nacional, se ha elaborado un escrito en inglés y, con gran alegría, podemos decir que Javier Sanz ha sido elegido como representante español, junto con una chica del “St Peter’s School” de Barcelona.

Aprovechamos para agradecer el trabajo a los profesores implicados y en especial a Jose Luis Sandoval por su colaboración.

Así pues, entre el 23 y 27 de este mes, Javier viajará a Bar (Montenegro) donde compartirá trabajo, talleres y ocio con chicos de todo el mundo. Seguro que esta experiencia es sumamente enriquecedora para él, y nos alegramos por el trabajo del alumno, pero también, porque el nivel de inglés que pueden obtener nuestros chicos les permite llegar lejos.

Os dejamos un video elaborado por los alumnos participantes

Acceso a los videos de los países participantes.

Introduction Video, International Philosophy Olympiad 2018

Para información más precisa se puede consultar:http://ipo2018.me/