"Superhéroes y supervillanos". Bajo este título la Universidad Europea Miguel de Cervantes organizó este año su Semana de la Ciencia, y nosotros estuvimos allí para aprender y disfrutar.

El pasado viernes 17 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron las instalaciones de la UEMC en la última de las jornada de la Semana de la Ciencia. Con actividades y talleres para todos los gustos comenzamos con un par de charlas, la primera de ella sobre violencia de género, concienciandonos de las diversas formas en las que ésta se puede ejercer, incluso en ocasiones sin ser conscientes de ello. Y en la segunda charla, a bordo del "Halcón Milenario" visitamos desde los desconocidos rincones del Sistema Solar hasta los confines del universo. ¿Sabías que la Luna es un trozo de la Tierra que se desprendió cuando un planeta llamado Theia, del tamaño de Marte, impactó contra "nosotros"?.

Tras un descanso y un merecido café, comenzamos la parte más práctica de mañana, los talleres.
En el primero de ellos, dirigido por dos criminólogos y detectives privados, tuvimos que ir resolviendo una serie de enigmas y desafíos hasta dar con el "sospechoso", escondido en la cafetería.

El segundo taller tuvo lugar en el plató de televisión de la universidad, allí descubrimos como se hacen los efectos especiales en la películas. Una serie de sensores repartidos por todo el cuerpo y una tele verde no permitió, en este caso, interactuar con Hulk, hay fotos que lo demuestran.

Finalmente estuvimos potenciando nuestro espíritu emprendedor, diseñando un producto textil que se adaptase a las necesidades de nuestro superhéroes.

En resumidas cuentas, una buena mañana, entretenida y con mucho trabajo cooperativo en la que conocimos las instalaciones de la universidad y aprendimos un poco más sobre los múltiples ámbitos de la ciencia.