El 9 de diciembre hicimos una visita con la clase de Biología de 2º de Bachillerato al Instituto de Biología y Genética Molecular para conocer cómo funciona un laboratorio por dentro. Realizamos prácticas sobre la aplicación de técnicas y herramientas de laboratorio que nos han ayudado a comprender cómo es el mundo de la biología a una mayor escala para todos aquellos que pongamos nuestros futuros académicos y profesionales en esta rama de la ciencia. Compartimos con vosotros algunos de los comentarios de nuestros compañeros:

 

“Una visita enriquecedora. El trabajo de los investigadores es espectacular y mi interés y admiración por la biología han aumentado sin duda.”

 Javier Sanz

---------------⭐⭐⭐⭐---------------

“Me ha parecido una visita muy interesante. Me gustó mucho poder manejar material de laboratorio maś profesional y ver cómo se trabaja realmente en una laboratorio.”

 Sofía Balsinde

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------

“La visita me ha parecido muy interesante, además me ha quitado el miedo a enfrentarme a una carrera de esta rama en el futuro.” Sandra Farto

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------

“Desde mi punto de vista la visita al IBGM ha sido algo bastante positivo, dado que hemos podido ver la aplicación de algunos de los conceptos aprendidos durante el curso. Fue interesante la posibilidad de utilizar herramientas de laboratorio y comprender la función que desempeñan aquellos que trabajan allí”

Francisco Palomino                                                               

---------------⭐⭐⭐⭐⭐---------------

“Una visita muy productiva y nos sirvió para ver cómo se trabaja en los laboratorios. Me gustó mucho el poder manejar material profesional y ver sus instalaciones. Nos atendieron a la perfección y nos recibieron muy bien. Sin duda repetiría”

---------------⭐⭐⭐⭐⭐---------------

“Me gustó mucho y me pareció muy interesante la práctica que hicimos con las proteínas, además de aprender a utilizar las pipetas y manejar máquinas específicas.”

Celia Redondo

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------

“El poder estar dentro de un laboratorio profesional me  ha hecho  acercarme más a la biología y despertar mucho interés por esta materia tan necesaria para la comprensión de la vida.”

María Ruiz

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------

“Una visita diferente a las que habíamos hecho antes que nos ha hecho acercarnos no solo a la teoria, tambien a la parte práctica de la Biología.” 

Miriam del Olmo

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------

“No tenía demasiadas expectativas en esta visita. Suponía que nos iban a dar una charla larga y difícil de entender, que íbamos a hacer una visita al centro y poco más. Sin embargo, para mi sorpresa, fue una visita muy interesante a la par que divertida, ya que nos dejaron jugar a ser científicos gracias a unas prácticas que nos prepararon en el laboratorio.”  

                                                           Victoria Huertes

                 

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------

La actividad me encantó y me pareció muy interesante ya que fue mi primera visita a un laboratorio profesional y mi primera vez utilizando equipo de laboratorio.

Teo

                                             

--------------⭐⭐⭐⭐⭐----------------