Desde el Plan de Lectura y con motivo de la celebración del Día del Libro, se ha realizado una exposición en el claustro del colegio en la que se presentan distintos textos con una característica común: todos han sido realizados por alumnos de secundaria de este centro.

El plan de fomento a la lectura en Secundaria, incluido en la Programación General Anual de centro, persigue los siguientes objetivos:

1. Despertar, aumentar y consolidar el interés del alumnado por la lectura.
  2. Asociar la lectura y la escritura a todas las competencias básicas.
  3. Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
  4. Promover en el alumnado la capacidad de expresarse sobre diferentes temas con claridad, coherencia y sencillez.
  5. Lograr que el alumnado converse, o en su caso, descubra, el hábito de la lectura como un elemento de disfrute personal.
  6. Fomentar en el alumno, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
  7. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como consulta, mejora y apoyo al fomento de la lectura y al desarrollo de la comprensión lectora.
  8. Potenciar la utilización de las bibliotecas escolares.
  9. Implicar a toda la comunidad educativa en el interés por la lectura.