En clase de tecnología, los alumnos de 1º de ESO –B- hemos construido un juego para los niños del taller de Audición y lenguaje, en el que mediante figuras de madera encajadas en una tabla hemos representado palabras con sonidos que, Lucia, la profesora que todos conocemos, necesitaba para sus niños.

Eva,- nuestra profesora de tecnología- dividió la clase en siete grupos de cuatro personas cada uno y compró los materiales que más tarde nos repartió: utilizamos 3 tablas de madera, pintura, pelos de sierra, pinceles, cola para madera… y las herramientas del taller de tecnología.

Repartimos el trabajo entre todos los miembros del grupo y tardamos 8 horas de clase en acabar, aunque estaba previsto que tardáramos solo 5 horas. Tardamos algunas horas más ya que era la primera vez que realizábamos un trabajo como éste y no teníamos suficiente experiencia para estas cosas. También tuvimos que preparar una presentación para exponer nuestro trabajo a toda la clase. Finalmente todos realizamos unos proyectos estupendos que más tarde fueron votados por los miembros de los otros grupos de nuestra clase.

Fue muy divertido llevárselo a los niños pequeños, que les gustó mucho.

Además de pasárnoslo en grande con este trabajo, hemos aprendido a utilizar las herramientas suficientes para el trabajo en madera.

Inés Gorjón y Francisco Palomino alumnos de 1º ESO-B-