Este año, desde la asignatura de plástica, hemos comenzado a ver el paisaje, tanto el rural como el urbano y como pueden contrastar entre ellos. Para ello comenzamos viendo distintas representaciones de la ciudad y el paisaje a lo largo de la historia. Al final se propusieron diferentes técnicas para poder crear un paisaje durante las clases siguientes.

La primera técnica y la más utilizada por los alumnos, fue crear un paisaje al estilo de Karl Warner (http://www.youtube.com/watch?v=2P_AAky578o ) colocando alimentos dentro de una caja. Al utilizar esta técnica había que tener varias cosas en cuenta; la primera era que los alimentos representasen lo que se quería, es decir, que por ejemplo el pan simulase una montaña, la segunda, evitar utilizar alimentos que pudiesen pudrirse o estropearse con el tiempo, y la tercera y última respetar la escala y la perspectiva.

La otra técnica consistía en dibujar un paisaje con carboncillo e ir difuminándolo con precaución, el collage o reinterpretar la ciudad a pinturilla.

Mi opinión personal: pienso que es un trabajo didáctico al ver cómo podemos realizar un paisaje paso a paso contando con todos los detalles de este y de una manera muy creativa.

Ana Prieto e Irene Ruiz