Como muchos de vosotros sabéis, el pasado 4 de mayo teníamos prevista la celebración en nuestro centro del segundo encuentro Erasmus. Sin embargo, la situación vivida a nivel mundial ha impedido que se pudiera llevar a cabo. No obstante, no nos hemos quedado con los brazos cruzados y así, decidimos realizar un pequeño encuentro virtual con algunos de los alumnos y profesores italianos, finlandeses y checos con los que estamos desarrollando el proyecto Erasmus Changing Cities, Future Citizens

Nuestra intención era seguir desarrollando los objetivos que nos habíamos marcado al inicio del Proyecto, además de intercambiar opiniones acerca de la cultura de cada uno de los países socios y sobre los cambios que la ciudad del futuro sufrirá para abordar posibles nuevas pandemias. Algunos de nuestros alumnos que participaron tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los temas que hemos citado utilizando el inglés como lengua vehicular. Seguimos fomentando el multilingüismo como herramienta para abrir puertas al mundo. La experiencia ha sido muy bonita y, sin duda, repetiremos, aunque confiamos también en que, a partir del próximo curso, podamos visitar Tampere, Jihlava y Thiene para poder seguir participando en un proyecto tan interesante y enriquecedor para nuestros alumnos. ¡Cruzaremos los dedos!

Si queréis ver un resumen de lo que vivimos juntos, os invitamos a ver el siguiente vídeo.

Isabel Fernández y Yolanda Fernández