Intercambio cultural, multilingüismo, trabajo en proyectos, urbanismo, naturaleza, compartir, cooperar, colaborar, divertirse y aprender. Todas estas palabras definen la gran aventura que hemos vivido a lo largo de 6 días en Rottweil (Alemania), donde ha tenido lugar la primera fase del proyecto Erasmus Plus. 

Ha sido una semana emocionante desde nuestras peripecias haciendo transbordos de trenes entre Zúrich y Rottweil hasta nuestra vuelta a Valladolid. Durante este tiempo, hemos conocido nuevas culturas, hemos compartido ideas, momentos y el resultado ha sido unos proyectos increíbles y una vivencia inolvidable.

Los alumnos de 1º de Bachillerato que representaban a nuestro colegio se dividieron en grupos junto a chicos de Alemania, Finlandia, Italia y la República Checa. Para que el grupo pudiera entenderse, debían trabajar utilizando el inglés como lengua vehicular. El objetivo del proyecto era innovar en la creación de nuevos espacios públicos para el disfrute de esta pequeña ciudad de Alemania. Cada grupo, en una localización diferente, ha conseguido dar más luz y color a estos espacios urbanos degradados.

Ya hemos dado el primer paso dentro del proyecto Erasmus+ y ha supuesto una gran experiencia. La siguiente fase... ¡en Valladolid!