Si en años anteriores hemos logrado obtener unos resultados fantásticos en el famoso concurso de inglés The Big Challenge los resultados obtenidos este año superan todas las expectativas.
Os recordamos en qué consiste el concurso: los participantes deben dar respuesta a una serie de preguntas relacionadas con la gramática, vocabulario, pronunciación y cultura inglesa y americana. Este año han participado 43846 alumnos de toda España, 1269 de la provincia de Valladolid y 110 de nuestro centro .Os mostramos a continuación los resultados obtenidos:
1º ESO: el 80 por ciento de nuestros alumnos han superado la media provincial
2º ESO y 3º ESO: 96 % de nuestros alumnos han superado también la media provincial.
4º ESO: el 75% de nuestros alumnos han superado la media provincial.
Cabe destacar la excelente posición conseguida por Javier Sanz (alumno de 4º ESO A) que logró la primera posición a nivel nacional con una calificación de 350 puntos ( máxima puntuación posible) . Esta calificación ha tenido su recompensa: además de la merecida copa nacional, se le ha hecho entrega de una tablet, una camiseta Big Challenge, un diccionario bilingüe, un libro de fotos “Discover the World of English” y la posibilidad de presentarse a un examen de Cambridge de manera gratuita.
Pero por si esto fuera poco Teresa Gorjón, alumna de 3º ESO A, quedó en 5ª posición a nivel provincial de entre 268 participantes y Carmen Palencia, alumna de 1º ESO A, quedó décima de entre 362 participantes.
¡Sin duda un éxito! Aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los participantes. Seguiremos insistiendo el próximo año.
Yolanda