¡CHICOS, GANAMOS EL DEBATE!

Paula Alonso, Miriam Cáceres, Pablo Ferreras y Carlota Rodríguez, alumnos de 4º ESO, con toda la ilusión y los nervios a flor de piel, entraban en el Seminario de Valladolid el pasado sábado.

Pero ¿por qué con nervios? Iban a participar en el Torneo Escolar de Debate representando al Colegio Jesús y María. Se habían preparado con ilusión durante algunas semanas, y los últimos días con mucha intensidad, de la mano de la profesora Feli Sanzo.

El tema del torneo en esta fase era el siguiente: “¿Es necesario incrementar la mayoría de edad por encima de los 18 años?”

Acudían bien pertrechados de datos, gráficas, argumentos ...para saber defender las dos posturas. Finalmente les tocó en suerte argumentar a favor de subir la mayoría de edad (la postura más difícil).

Tras su participación, el jurado consideró que en este duelo habían sido los que mejor dominaron la dialéctica y la oratoria.

Así pues, han pasado a la fase de cuartos de final, con ganas de seguir trabajando y aprendiendo. ¡Mucho ánimo, chicos!