Los cursos de primero y tercero de la ESO de nuestro colegio, participamos en un concurso nacional de la ONCE llamado "Haz tu barrio accesible". El propósito de este concurso es detectar las barreras que pueden encontrar los discapacitados de cualquier tipo, en la calle, en alguna plaza... Nuestro colegio realizó el trabajo en la Plaza Santa Cruz.

Primero, cada clase se dividió en varios grupos, que realizarían el trabajo juntos. Después salimos a la plaza y, tras investigar qué zonas eran las que podían causar problemas a las personas discapacitadas, hicimos unas fotos.

Más tarde, cada equipo elaboró su trabajo de distintas maneras. Había que señalar en un mapa las diferentes zonas que habíamos fotografiado, adjuntando la imagen y proponer soluciones a esos problemas.

Cuando lo entregamos, simplemente pensábamos que sería otro trabajo de clase más. Luego nos enteramos de que uno de los grupos de 3º de la ESO, “Ingenieros”, había pasado la fase provincial.

El grupo ganador está compuesto por Mario Rivero, Ana Belén, Christian Vicente, María Hernández  y Pablo de Paz.

María Hernández y Pablo de Paz, 3º ESO A