Por tercer año consecutivo hemos realizado el intercambio de alumnos de Francés de 4º ESO desde el 26 de marzo al 3 de abril. La ciudad de Montelimar, en el Sudeste francés, es nuestro destino y el “Collège Les Alexis” el centro con el que colaboramos.

La experiencia resulta excitante: temor inicial, los nervios previos a la llegada cuando quisiéramos gritar algo parecido al ¡Tierra, trágame!; la emoción de sentirnos capaces de desenvolvernos, la libertad, la alegría de conocer otras personas... la nostalgia final de unos días inolvidables.

Nuestro intercambio no es un mero viaje. A lo largo del curso hemos compartido experiencias muy diversas: desde el laboratorio de ciencias; hemos chateado; hemos realizado trabajos conjuntos en una wiki, nos hemos felicitamos por Navidad y año nuevo... Y el intercambio llega como un momento de conocernos de cerca, de encontrarnos y de realizar nuevas tareas en la lengua vernácula del país que nos acoge.

La segunda parte de esta actividad ha tenido lugar entre el 23 de abril y el primero de mayo, los 27 alumnos franceses han pasado una semana entre nosotros.

Mientras, nuestros profesores ya están imaginando el nuevo proyecto.