El lunes 22 de octubre los alumnos de 1º de la ESO visitaron la Casa de la India. Allí pudieron conocer las dependencias del edificio, algunas de las costumbres características de la India y, además, participar en el concurso internacional #kids4humanrights.

El fin de este taller, creativo y educativo simultáneamente, es conocer e interpretar de forma artística la Declaración Universal de los Derechos Humanos; en la que ya se había trabajado previamente desde la asignatura de Educación Plástica y Visual.

El Taller está inspirado en la colección “El color de los Derechos Humanos” del artista español Cristóbal Gabarrón, el cual estuvo personalmente ayudando a los alumnos a realizar sus propias obras de arte y a quien agradecemos su presencia y experiencia. También dar las gracias por la atención recibida a la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, a la Fundación Cristóbal Gabarrón y a la Casa de la India, en definitiva, a todos aquellos que se implicaron para que este proyecto saliera bien.

Podéis leer más en la noticia publicada por las Noticias cyl:

Difundir los Derechos Humanos a través de la pintura