Comoo sabéis el colegio ha participado en el proyecto erasmus+ "Find your way through the art"

La idea del proyecto surgió en las diferentes reuniones mantenidas entre los coordinadores de los cinco países. El proyecto anterior centró su atención en temás más académicos y  nos pareció oportuno,en esta ocasión, desarrollar un proyecto menos teórico  de tal manera qu los alumnos pudieran demostrar su creatividad. El hecho de que dos de los centros socios ( El centro en Tampere, Finlandia y el centro en Jihlava, La República Checa ) estuvieran especializados en arte fue determinante a la hora de elegir el tema. Además en el resto de los centros participantes el arte en sus diferentes manifestaciones juega un papel muy importante y forma parte del curriculum.
El Proyecto se centra en los aspectos más modernos del arte ya que está más cerca de los intereses de los alumnos. El arte les permite demostrar toda su creatividad, expresar sus sentimientos y dar respuesta a muchos temas sociales controvertidos. Entre los objetivos  que nos habíamos propuesto destaco los siguientes: Proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que se expresen, exploren y comprendan nuestro contexto artístico. Desarrollar en nuestros alumnos habilidades para el trabajo colaborativo: liderazgo, actitud positiva , resolución de problemas de manera efectiva, toma de decisiones. Crear obras de arte y analizar las ya existentes estableciendo conexiones entre las diferentes manifestaciones artísticas en los diferentes países socios. Explorar las relaciones existentes entre las diferentes manifestaciones artísticas y el contexto histórico.
Queremos compartir con vosotros el calendario de los mejores momentos coordinado por la República Checa.