El miércoles tuvimos una mesa redonda, bajo el título: "juntos logramos descubrir otras realidades de nuestra ciudad" a la que invitamos a seis personas que trabajan de manera voluntaria en diferentes realidades de nuestra ciudad: Marta, que acompaña por las noches a personas indigentes; María, que realiza tareas de apoyo escolar con niños y niñas de Pilarica; Mencha, con personas enfermas y mayores en el hospital Benito Meni; David en un programa con presos; Carmen, con adolescente en un proyecto de educación de calle en la Rondilla y Elena, con mujeres.


Sus experiencias y testimonios nos acercaron a realidades de personas necesitadas que desconocemos y sin embargo, se encuentran cerquita de nosotros. No es necesario irse a otros países para poder encontrarse con personas que tienen necesidades de alimentación, de vivienda, de educación, de seguridad,...
Estas personas nos han recordado lo enriquecedor que es compartir la vida con los que nos rodean de forma desinteresada. Nos han quitado prejuicios sobre estas personas, nos han trasmitido un mundo cargado de alegría, ilusión, esperanza, no desde la palabra o el pensamiento, sino desde su compromiso y desde sus acciones totalmente desinteresadas.
Un mundo mejor es posible si todos y cada uno de nosotros diera un trocito de nuestras vidas a los demás.