Después de aprender teóricamente cómo se trabaja en tecnología, llegó el momento de realizar la primera práctica en el taller.

En esta primera práctica intentamos poner las bases para el aprendizaje del manejo de las herramientas y las técnicas que nos serán necesarias a lo largo de toda nuestra práctica tecnológica a lo largo de los años y que poco a poco iremos perfeccionando, en este curso y los siguientes, de acuerdo con la edad.

Así hemos aprendido a serrar con la sierra manual y eléctrica, lijando y limando con escofinas, limas y lijas, hemos ajustado las piezas del TAMGRAN que hemos construido, para que entren en la caja, que resulta mucho más difícil de lo que parece. Pintado de colores las piezas y pegado la caja para guardarlo en ella.

Después de terminado el proyecto, o casi terminado, pues algunos no lo habían hecho en el tiempo prefijado, lo presentamos por equipos en la clase, comentando las dificultades e incidencias surgidas durante la construcción.

Después dedicamos otra clase a completar lo que faltaba y el tiempo sobrante lo dedicamos a jugar con el TANGRAM haciendo figuras de una plantilla que facilitaba las tareas o inventando nuevas figuras, que copiamos en el cuaderno.