Los alumnos de 3º y 4º de la ESO  hemos asistido a una nueva representación en inglés en el teatro Carrión .La obra en esta ocasión fue “Pygmalion “, basada en la novela que, con el mismo nombre, el escritor inglés Bernard Shaw publicó en 1923. Shaw escribió esta obra en una época en que la fonética era un tema en auge; decía que el español y el alemán eran idiomas clarísimos que los extranjeros de dichas lenguas podían comprender, pero que el inglés era tan mal hablado por ellos que ni ellos mismos se entendían.

En 1964 se realizó una película musical basada en la misma obra  que fue galardonada con varias Óscar incluido el de mejor película.

La obra cuenta la historia de una chica cuya lengua es muy vulgar  y que vive de vender flores en la calle .Higgins, profesor y lingüista ,  realiza una apuesta con su amigo, el coronel Pickering. Higgins afirma que si lo deseara podría convertir a la florista en una "dama" en el término de seis meses. Con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo logra convertir a la chica florista en una verdadera dama pero por el camino surgirán diferentes problemas.

La valoración de esta obra ha sido muy buena.Consideramos que  los actores han actuado muy bien y además se hizo muy ameno. A todo esto debemos añadir el beneficio que nos reporta ya que nos ayuda a mejorar nuestro nivel de inglés.  ¡Para repetir!

Claudia Lobato ( alumna de 4º ESO B)  y Yolanda Fernández( profesora de inglés)