El pasado mes de noviembre cuatro alumnos de 4ª ESO y tres de 1º de Bachillerato viajaron a Rottweil (Alemania) para participar en el Proyecto Erasmus + junto con alumnos de otros centros de Europa : Finlandia, Italia, La República Checa y Alemania. Hasta la fecha han podido viajar 28 alumnos de nuestro colegio desde el pasado curso, cuando recibimos la aprobación de la Comisión Europea.

Los diferentes encuentros realizados hasta ahora han servido para desarrollar de manera conjunta varios eventos artísticos: un concierto, una exposición de arte y un desfile de moda. En esta ocasión el objetivo era representar una obra de teatro en inglés relacionada con los problemas propios de los adolescentes. Parecía un imposible pero el éxito fue rotundo. Nuestros alumnos no solo lo hicieron muy bien sino que además supieron transmitir una gran emoción al público recibiendo varios aplausos en numerosas ocasiones.

Además de trabajar también tuvimos tiempo para relajarnos y así, además de hacer un poquito de turismo por la ciudad de Stuttgart, pudimos visitar el museo de la Mercedes Benz e incluso comprar varios kilos de chocolate en una fábrica.

El próximo mes de marzo la cita tendrá lugar en nuestro colegio, por lo que recibiremos a unos veintiocho alumnos junto con 12 profesores procedentes de los cuatro centros europeos mencionados arriba. El tema en esta ocasión será, El arte como denuncia de nuestros tiempos, y el evento…!Sorpresa!

Yolanda Fernández