El lunes 3 de diciembre, 34 alumnos de 1º ESO asistieron a la actividad " Observación astronómica" que se llevó a cabo en el patio del colegio. Durante la misma los niños aprendieron qué es y cómo funciona un telescopio, cómo de grandes son nuestros planetas y cuál es la historia de las constelaciones. Los alumnos pudieron observar una galaxia, en concreto "Andrómeda ", estrellas dobles, y Júpiter con alguno de sus satélites, también pudimos observar el paso de un satélite artificial.

Tanto en la información inicial como en la observación los niños se encontraron muy interesados y participativos, además las condiciones atmosféricas del momento nos permitieron desarrollar la actividad con normalidad.

Es una actividad ideal para despertar el interés por la ciencia de una forma práctica y divertida.

Belén Bernabé y Raúl Aguilar.