Era todo un reto presentarnos al TED (Torneo escolar de debate) Ciudad de Valladolid desde la clase de religión. De todas formas, nos lanzamos a ello con mucho ilusión, y un grupo de alumnos de 4º ESO se animó.

Paula Alonso, Miriam Cáceres, Pablo Ferreras y Carlota Rodríguez iniciaron un periodo de preparación: cómo hablar, qué estructura tenía el debate, qué parte prepararían.. se inició así esta  “aventura”.

Hablar en público, rebatir y argumentar ha sido todo un reto.  En semifinales nos enfrentamos al colegio el Lourdes. Ambos equipos íbamos muy preparados, y el tema que nos tocó elaborar era complejo, porque tocaba temas de bioética: “En investigación médica todo lo que se puede hacer se debe hacer”.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades el equipo de debate ha llegado a la final. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, sea cual sea el resultado final