El pasado viernes 20 de abril, celebramos el DÍA DEL LIBRO en el colegio. Y como no iba a ser menos, los niños de 1 y 2 añitos que se quedan en el cole por la tarde, también lo celebraron realizando diferentes actividades, en las que lo hemos pasado muy bien.

Desde hace algunos años es un día especial, donde se quiere rendir homenaje a la literatura y en especial a los libros que nos han acompañado durante nuestra vida, los cuentos.

Al igual que los padres y abuelos leen cuentos a los más pequeños de la familia, en el colegio los niños de 6º de primaria han querido recordar esos momentos que vivían de pequeños leyendo ellos mismo sus historias preferidas a los más pequeños, para hacerlo más divertido y real se han disfrazado de algún personaje del propio cuento. Los más pequeños estaban muy emocionados, atentos y participativos disfrutando muchísimo de las diferentes historias. El patio era una fiesta lleno de Caperucitas, Blanca Nieves, Flautistas, Gatos con botas, Pinochos, Peter Pan, Frozen…

El cole se convirtió en un libro gigante lleno de cuentos donde todos lo pasaron pipa. Es un día donde se motiva a grandes y pequeños por el gusto por la lectura.