Ya vamos terminando el curso y, con él, todas las actividades que teníamos programadas. Una de ellas era nuestro P.E.C. (Proyecto de Enriquecimiento Curricular)  de las profesiones. Para llevarlo a cabo hemos utilizado metodologías activas y participativas, que fomentan la autonomía, estimulación y desarrollo global del niño.

Gracias a esta actividad los niños han conseguido:

• Conocer los distintos tipos de trabajo que realizan las personas de su entorno y su necesidad para nuestra vida cotidiana.
  • Distinguir las herramientas y materiales que utilizan las personas en cada trabajo.
  • Aprender a ser responsables en sus tareas escolares y familiares participando activamente dentro de sus posibilidades.

Como escuela abierta al mundo, durante el proyecto hemos trabajado  también los temas transversales sobre educación del consumidor y educación para la igualdad de ambos sexos. Consideramos que a estas edades se deben inculcar valores primordiales como la igualdad y la conciencia ecológica. De esta manera, contribuimos a que aprendan cosas nuevas pero, sobre todo, a que sean las personas buenas y responsables que la sociedad necesita.