El  pasado 5 de octubre fue un día especial para los alumnos de 5 años del colegio Jesús y María. Después de haber aprendido a hacer pan, conocido todos sus animales, montado a caballo, participar en la matanza haciendo chorizos y haber vivido mil aventuras, visitábamos por última vez a la granja “La era del rey”. Pensábamos que ya lo habíamos hecho todo por allí pero, para nuestra sorpresa, nos esperaba otra nueva aventura: “la vendimia”.

Nuestra primera parada fue en una bodega, en la que pudimos ver las barricas en las que se conserva el vino y aprendimos muchos aspectos importantes sobre su conservación. También nos enseñaron las máquinas en las que se embotella y etiqueta. Después llegó lo más divertido: nos repartieron unos cubos y nos dejaron vendimiar en el viñedo. ¡Lo pasamos en grande buscando los racimos más grandes y maduros!

Conseguimos llenar nuestros cubos y nos fuimos directos a la granja, dónde pisamos las uvas para obtener un rico mosto, que nos encantó. Además participamos de otras actividades que ya conocíamos como montar a caballo, visitar los animales, conocer hierbas aromáticas y varias hortalizas en el huerto y lo mejor: comer todos juntos, compartir, jugar, reírnos y pasarlo en grande.

Antes de irnos y despedirnos definitivamente de Gracia y de aquel lugar, brindamos todos juntos con mosto y nos llevamos una bolsita con uvas como recuerdo.

¡Nunca olvidaremos esta granja ni todo lo que aquí hemos aprendido!

¡Hasta siempre!