¡COMPROMETERSE CON LA VIDA ES RENOVARSE!

Después de la pausa por las vacaciones de Semana Santa, en el colegio hemos sido fieles a nuestra celebración Pascual,y, como siempre,ha participado todo el alumnado. No podía ser de otra forma. Os contamos lo que hemos hecho.

Este curso escolar estamos trabajando de manera transversal el lema que sirve de título a este artículo: “Comprometerse con la vida es renovarse”. Desde Infantil hasta Bachillerato, estas palabras se han hecho realidad durante la celebración  de diversas maneras, siempre adaptadas a las características de los diferentes grupos.

En INFANTIL, las profesoras han jugado con los niños pintando un cirio, han trabajado las emociones con ellos, han visionado algún video sobre la tradición de la resurrección... A los niños se les han mostrado imágenes, con ellas se ha construido pensamiento y se ha entrenado el razonamiento infantil.

En PRIMARIA, la Pascua se ha celebrado con un juego. Durante un período de la tarde, los alumnos han tenido que buscar pistas desperdigadas por los diferentes espacios del colegio. Con las pistas recopiladas, en el aula y por grupos, se han ido encontrando las respuestas del concurso Pascual y de cultura cristiana relacionada con la Pascua.

En SECUNDARIA, los protagonistas de toda la actividad han sido los alumnos. Dos profesoras idearon un recorrido cuaresmal que desembocaba en la Pascua. Todo ello desde la historia y la fe que se originó y generó una tradición tan presente en nuestro mundo. En cada clase, los dos alumnos delegados de Pastoral han ido presentando y conduciendo la actividad. Aquí, la tecnología ha ayudado a la reflexión, y una reflexión desde la razón, desde la inteligencia, porque es vital educarla desde la comprensión de la realidad.

Pero la Pascua no es solo saber o conocer. Es VIDA. Y la vida se celebra. Por ello los chicos de INFANTIL acabaron con una merienda en el patio. Los niños de PRIMARIA festejaron la competición donde todos se sentían ganadores. Y los alumnos de SECUNDARIA pusieron en práctica la alegría Pascual escribiendo cada uno en un post-it unas palabras de agradecimiento a algún compañero de clase. Entregar esa nota ha sido el punto final. Los chicos se miraron sorprendidos, alegres y ¡cuántos abrazos se quedaron sin dar! por este dichoso virus.

Pero con emoción podemos decir que en el colegio HEMOS CELEBRADO LA PASCUA y la hemos VIVIDO. Nuestro COMPROMISO nos lleva a una continua RENOVACIÓN. El orgullo del trabajo bien hecho nos alegra y lo compartimos.