Este curso para celebrar el día de los Derechos Humanos gracias a  ACCEM (ONG que trabaja con personas REFUGIADAS y emigrantes)  con su exposición bajo el título  “ESPERANZA” nos ha hecho creer que hay personas que a pesar de haber sido expulsadas de su país por diferentes motivos y haber sufrido una violación de sus derechos pueden rehacer sus vidas y cumplir sus sueños. Son fotos de personas de diferentes países con historias reales en tres momentos de su vida: el origen, el tránsito y el momento actual.

Y un agradecimiento muy especial a Irene que ha dedicado dos mañanas a compartir su experiencia con nosotros y mostrarnos el modo de colaborar ACOGIENDO desde el corazón y el cariño a todas esas personas que tenemos a nuestro alrededor (colegio, amigos, vecinos…) que abandonan obligados sus hogares, sus raíces, su país…en busca de una nueva vida en la que sus derechos por ser seres humanos sean respetados.

Uno de los Derechos Humanos es el derecho al asilo y a la protección.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948  como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.