Durante el curso 2012 - 2013 alumnos y profesores de nuestro colegio, junto con otros cinco centros educativos de Valladolid hemos trabajado de forma interrelacionada en la reinterpretación contemporánea de la obra escultórica de los imagineros castellanos.

El reto respondía a un Proyecto de innovación educativa en colaboración con “Colectivo el punto Rojo”, grupo de trabajo de educadores en relación con el arte, del que formamos parte dos profesoras del Centro.

Los primeros pasos del desarrollo de esta iniciativa han consistido en la realización del trabajo de campo, la investigación bibliográfica y la ejecución del material necesario para poder madurar una instalación escultórica.

La instalación resultado de todo el trabajo elaborado pretende establecer relaciones entre la escultura barroca y la contemporánea, entre la tradición y la modernidad. Y se expuso en el Museo Nacional de escultura de San Gregorio del 18 al 25 de Mayo.

Podéis leer la noticia publicada en el siguiente enlace:

Noticia de prensa