Esfuerzo, deporte y solidaridad se han dado cita el día 29 de febrero en el colegio Jesús y María (Carmelitas) de Valladolid para celebrar la I Milla Solidaria Vedruna. La milla se desarrolló en el patio del colegio desde las 11:30 horas, en un circuito diseñado por los profesores de Educación física y con la estimable colaboración del atleta Isaac Viciosa.

Esta I Milla Solidaria es parte de la Semana Solidaria que cuenta con otras actividades como charlas, almuerzo solidario o mercadillo solidario.

Con la carrera se quiere que toda la comunidad educativa tome conciencia de lo importante que es solidarizarse con aquellos niños que no gozan de los mismos derechos y oportunidades que los del primer mundo.

Los participantes (alumnos y profesores del centro) han buscado patrocinadores entre sus familiares y amigos, con el fin de recaudar fondos destinados a un proyecto de desarrollo que las Hermanas Carmelitas Vedruna tienen en la ciudad de Libreville, capital de Gabón.

Este proyecto trabaja en la promoción de los derechos del niño y en la protección de los niños de la calle, víctimas de tráfico humano. Arc-en-ciel y Espoir son dos centros de acogida que buscan el acompañamiento y la reinserción escolar y socio-familiar de los menores.