Tras un duro trabajo de tres años de duración el pasado mes de julio recibimos la noticia de que nuestro Proyecto Erasmus + había sido aprobado, y además con nota   ¡un 9´6, ni más ni menos!

Para aquellos de vosotros que no sepáis en qué consiste, el Erasmus +   es un programa educativo europeo dirigido a  centros que imparten su enseñanza en alguno de los países miembros de la Unión Europea. En concreto, nuestro proyecto está siendo realizado conjuntamente con Finlandia, Alemania, Italia y la República Checa.

El tema que hemos escogido gira en torno a la expresión artística y el objetivo principal  es lograr que nuestros alumnos  sean capaces de planificar y participar en diferentes eventos artísticos desarrollando, a su vez, habilidades necesarias para desenvolverse en un  futuro en el mundo empresarial. De esta manera , los alumnos seleccionados, organizarán  un concierto abierto al público en Italia, una exposición de artículos ecológicos en una galería de arte de Finlandia, un desfile de moda de diseño en  La República Checa, una obra de teatro en Alemania y la creación de una estructura artística en España . Para esto, los alumnos seleccionados deberán viajar a los países mencionados y mostrar allí sus habilidades artísticas y empresariales.

El inglés será el idioma escogido para llevar a cabo la comunicación entre los diferentes países participantes, lo cual a su vez tendrá un efecto positivo en la capacidad lingüística de nuestros alumnos en dicho idioma.

Además de lo expuesto anteriormente,  a lo largo de los dos años de vida que tendrá este proyecto se realizarán otras actividades como producción de blogs, chats, videoconferencias… que sin duda contribuirán al desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos.

Se trata en definitiva de una buena oportunidad y podemos decir por ello que  ¡ha merecido la pena el esfuerzo!

Yolanda Fernández y  Esther Testera

Podéis seguir el trabajo realizado por el proyecto Erasmus + a través del siguiente vínculo Find your way through art