Ya estamos empezando a calentar motores y aunque, de momento, no sabemos todavía con exactitud las fechas para  realizar el resto de las  reuniones Erasmus previstas debido a las restricciones de movilidad impuestas como consecuencia del  COVID ,el mes de octubre suena como una propuesta fuerte para acoger en nuestro centro a los alumnos y profesores de Finlandia, Italia, Alemania y la República Checa con los que estamos desarrollando nuestro proyecto. Son varias las reuniones que hemos tenido los coordinadores y como os digo el mes de octubre es un candidato fuerte. Esperemos que estos meses remen a favor y consigamos superar esta pandemia para que nuestro sueño se haga realidad

Estos meses han sido algo complicados pero  nuestros alumnos han continuado y continúan  participando en las diferentes actividades eTwinning que forman parte del Proyecto Changing Cities, Future Citizens.Os dejamos algunos de los vídeos que han hecho y que sin duda compartiremos con el Ayuntamiento de Valladolid para que tengan en cuenta las propuestas que en ellos se recogen  y hacer así de nuestra ciudad un lugar increíble.

También os queremos contar que recientemente se nos ha hecho entrega de una placa identificativa Erasmus + que seguro habéis visto a la entrada del cole. Con ella la Agencia Nacional Erasmus + quiere agradecer nuestra participación en el programa Erasmus +, reconocer el esfuerzo y dedicación por haber impulsado el sentimiento de ciudadanía europea, los valores comunes europeos , la educación inclusiva y en definitiva la internalización de la educación.

Gracias a todos los profesores y alumnos que estáis participando en dicho proyecto haciendo que todo esto sea posible. Ojalá en breve podamos reiniciar de nuevo los encuentros internacionales y lograr así que nuestro proyecto adquiera todavía mayor fuerza.

 

Yolanda Fernández